Qué hacemos

Innovación Cultural, Cultura de Innovación                                                                                                                                                                           Nos gusta orientar y acompañar a las organizaciones culturales y de sectores creativos, públicas o privadas, en sus procesos de gestión y de toma de decisiones. E impulsar procesos de desarrollo territorial mediante la cultura, las artes y la creatividad. Así desarrollamos reflexiones estratégicas en organizaciones culturales, planes de impulso de ciudades y sectores creativos, diseño de distritos culturales, cambios organizativos en empresas u organizaciones creativas, dinámicas de estructuración del sector, análisis de viabilidad y planes directores de inversiones y equipamientos culturales diversos, gestión de servicios de impulso…

Captura de pantalla 2015-11-20 a las 14.45.34

Pero también promovemos la economía creativa haciendo más creativos otros sectores. Así apostamos por la innovación abierta y colaborativa mediante la relación entre las artes, la cultura y el pensamiento con organizaciones empresariales y sociales de todo tipo. Aquí destaca nuestra metodología/plataforma Conexiones improbables.

Asesoramos en estrategias de comunicación desde una óptica de proximidad y vinculación territorial, especialmente a organizaciones culturales y creativas, entidades sociales y organizaciones públicas. Nuestros planes de Comunicación Global son reconocidos por su claridad, pragmatismo y aplicabilidad real. Y si hay que pasar a la acción pasamos, como asesores o como gestores , siempre en colaboración con otras organizaciones especializadas en determinados ámbitos de la comunicación.

Y sentimos pasión por trasladar nuestra experiencia en ámbitos académicos y profesionales, con una reconocida capacidad pedagógica. Somos profesores de los Masters y Postgrados de Gestión Cultural o creativa y de Innovación más reconocidos en España y en Latinoamérica, y conferenciantes invitados en muy diversos lugares del mundo.

Captura de pantalla 2015-11-20 a las 14.47.20

Es decir, más allá de trabajar en una economía del conocimiento, trabajamos en la economía creativa, en la economía de la experiencia.