Conexiones improbables, Hibridar para Innovar

 

Captura de pantalla 2015-06-09 a las 13.57.05Conexiones improbables es una Plataforma que promueve y desarrolla proyectos de Innovación Abierta (Open Innovation). Lo realiza mediante una metodología de hibridación en la que aúna las necesidades y retos de las empresas u organizaciones con la creatividad y saber hacer de los artistas o creadores para conseguir resultados diferentes. Propicia una innovación responsable con los impactos, sostenible, comprometida, arraigada y más radical (Slow Innovation).

Se trata, en definitiva, de innovar los modos de innovar Desde la Plataforma Conexiones improbables hemos generado hasta el momento, más de 150 proyectos de colaboración que handesarrollado conjuntamente empresas y organizaciones con artistas y creadores. El objetivo final es propiciar procesos exploratorios para la innovación y la transformación de las organizaciones, mediante experiencias de base artística y cultural. Y lo hacemos creando un contexto de alto valor añadido, de diversidad y de creatividad queIMG_5709 se aplica tanto a las empresas y organizaciones como a sus proyectos. Con ello, se consigue impulsar el cambio y la innovación.

Se trata, en definitiva, de innovar los modos de innovar Desde la Plataforma Conexiones improbables hemos generado hasta el momento, más de 150 proyectos de colaboración que han desarrollado conjuntamente empresas y organizaciones con artistas y creadores. El objetivo final es propiciar procesos exploratorios para la innovación y la transformación de las organizaciones, mediante experiencias de base artística y cultural. Y lo hacemos creando un contexto de alto valor añadido, de diversidad y de creatividad que se aplica tanto a las empresas y organizaciones como a sus proyectos. Con ello, se consigue impulsar el cambio y la innovación.

Captura de pantalla 2015-11-20 a las 14.45.54.png
La metodología de la Plataforma Conexiones improbables está reconocida por el Gobierno Vasco como una práctica de promoción de la innovación. Además, ha recibido el Premio N.I.C.E. 2014 (Network for Innovation and Creativity in Europe) del Centro Europeo por la Economía Creativa (ECCE) de Alemania.

Si quieres ver proyectos desarrollados puedes hacerlo en la página de Conexiones improbables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s