Cómo lo hacemos

Escucha, perspectiva, conocimiento

Todo proceso de consultoría es un proceso de comunicación. Y comunicar es poner en común. Y para poner en común lo primero es escuchar. Dicen que para el que sólo tiene un martillo en su caja de herramientas todos los problemas se parecen a un clavo.

En c2+i somos especialistas en la visión global de los territorios y las organizaciones. Y sabemos dónde están los especialistas de cada materia. Pero ante todo sabemos comprender cuál es el problema a atender y cómo buscar caminos, a menudo poco trillados, para encontrar la solución. Por eso nuestra “caja de herramientas” cuenta con perfiles muy diferentes. Con una red de profesionales, especialmente del mundo de las artes, la cultura, el pensamiento o el management, que a veces se mueven en el núcleo de un sector y otras en la periferia. Que respondIMG_0282en a la ortodoxia o que podrían ser considerados “herejes”. Trabajamos desde el
adecuado dimensionamiento de la problemática a resolver. Y desde la experiencia y la implicación personal.

Nuestra forma de abordar la consultoría quiere ser verdaderamente diferente. Quiere dar soluciones. No escribir enciclopedias. Por ello trabaja con métodos directos que permiten visualizar las reflexiones y los avances en la búsqueda de la coherencia estratégica de la organización y generar aprehendizaje en sus miembros. Métodos quIMG_0686.jpge empujen a la toma de decisiones. Como los “Mapas Orgánicos Moleculares” una técnica ideada por nosotros que nos ayuda a tener una visión rápida y clara de la reorientación estratégica de una organización o del establecimiento de las prioridades en la definición de una política de actuación en cultura, fomento creativo, emprendimiento, desarrollo urbano y territorial, innovación, internacionalización…O la utilización de dinámicas de co-creación, hibridación entre disciplinas y sectores, técnicas de prototipado…

Reflexionar, haciendo, para la acción.

Anuncios