Artehazia

Asociación Innovación Cultural, Artes y Sociedad

Captura de pantalla 2015-06-24 a las 18.34.58Artehazia –  Asociación Innovación Cultural, Artes y Sociedad, se constituyó en Octubre de 2011 con el fin de:

  • Desarrollar la creatividad en general, su pedagogía y difusión, impulsando para ello las actividades y proyectos de artistas, creadores y pensadores de toda índole en cualquier ámbito de la cultura
  • Impulsar las relaciones entre las artes, la ciencia, la tecnología y las organizaciones sociales y empresariales
  • Promover la innovación social
  • Promover la actividad empresarial que apoye el desarrollo de la creatividad, la innovación, la cultura y la creación en el territorio por medio de programas específicos de impulso.

Es una entidad de carácter no lucrativo impulsada por profesionales y entidades interesados en la innovación cultural y en la democracia participativa en las artes. Entre los fundadores está c2+i, que además apoya muchos de los proyectos asociativos colaborando en labores de producción desde su Plataforma Conexiones improbables.

Artehazia desarrolla en el País Vasco el programa Nuevos Comanditarios.

Nuevos Comanditarios es una plataforma para promover un arte creado desde la sociedad civil. Mediante la plataforma se ofrece la posibilidad a cualquier grupo social de promover la creación de una obra de arte que responda a necesidades o deseos que expresen.

DSCF1673Para ello un/a mediador/a trabaja con el grupo comanditario con el objetivo de concretar un deseo común sobre el entorno, el tema o el área que al grupo le interesa. Este deseo puede ser muy variado dependiendo del grupo y de sus necesidades: el arreglo de un espacio público para la mejora de su utilización, dar a conocer un trabajo hecho o activar un reconocimiento, rememorar acciones de una sociedad o potenciar su recuperación… Una vez definidas la necesidad y el deseo, la persona mediadora propone un/a artista que realizará una pieza que responda a los mismos.

El programa “Nouveaux commanditaires” nació hace ya más 20 años en Francia de la mano del artista François Hers. Se han creado más de 400 proyectos de arte en este marco en toda Europa. Se desarrolla en varios países mediante socios locales como, en el caso del País Vasco, Artehazia. Cuenta con el apoyo de la Fundación de Francia y de la Fundación Daniel y Nina Carasso, afiliada a la anterior.c2masipeke3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s