Manual de Uso, de Andrea Acosta

En torno a Zorrozaurre y los paisajes industriales en declive

Andrea Acosta Manual de UsoDesde Artehazia, Asociación Innovación Cultural, Artes y Sociedad (uno de cuyos principales impulsores es c2+i) estamos desarrollando, en acuerdo con la Fundación de Francia, el programa Nuevos Comanditarios, que tiene un recorrido de más de 20 años. Se trata de un programa de impulso de las artes desde la ciudadanía, que son los protagonistas del encargo artístico en todas sus fases, y que cuenta con el apoyo de un agente mediador.

DSCF1684El pasado 4 de septiembre se presentó el resultado del primer proyecto desarrollado en Euskadi dentro de esta plataforma. Se trata de “Manual de Uso”, un libro de la artista colombiana Andrea Acosta y una exposición sobre el proyecto. La mediación ha corrido a cargo de Haizea Barcenilla. La producción ha sido desarrollada junto a Conexiones improbables.  DSCF1651

El proceso, que se inició en 2012, ha sido apoyado por la Fundación de Francia  y por el programa Fábricas de Creación del Gobierno Vasco. La publicación ha sido financiada dentro del programa Eremuak, también del Gobierno Vasco, desarrollado con la colaboración de Artium. La exposición ha sido apoyada por la Sala Rekalde (Diputación Foral de Bizkaia).

Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 17.03.41

Anuncios

Acerca de c2+i / Conexiones improbables

Trabajamos en la Economía creativa, en cómo impulsar a las organizaciones de la cultura y la creatividad pero también en cómo hacer más creativos e innovadores otros sectores y los territorios.
Esta entrada fue publicada en Slow innovation y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s