Píldoras creativas + formación en Irun

Intervenciones exitosas a tres bandas

En el marco de IrunLab, promovido por el Ayuntamiento de Irun y como continuación de la experiencia Bidaspresent irun junio 2oaLab, se han desarrollando 7 píldoras creativas en comercios de la ciudad fronteriza junto con 7 artistas con experiencias previas en el desarrollo de intervenciones artísticas en organizaciones para la innovación.

Pero esta edición de píldoras Creativas tiene la peculiaridad de que desarrolla en paralelo un proceso de entrenamiento y formación de 14 artistas o creadores locales para poder trabajar en el futuro en este tipo de práctica artística. De ellos, 7 han acompañado a los correspondientes artistas en sus procesos de intervención.

Es importante desarrollar este tipo de formación ya que a menudo, y hasta hoy, los artistas y creadores (y la mayoría de los profesionales en cualquier rama del saber) reciben una formación poco orientada a la interdisciplinariedad (aunque cada vez más orientada a la mixtura de lenguajes y expresiones artísticas).

IMG_1837

El handbook elaborado desde el programa europeo Training artists for innovation, en el que participa c2+i, es una buena guía para inspirar este tipo de procesos.

En esta experiencia han participado como orientadores y formadores RicardoAntón, de Colaborabora así como Arantxa Mendiharat y Roberto Gómez de la Iglesia, de Conexiones improbables.

El pasado 3 de Junio se celebró en Irun Factory la presentación de resultados. La opinión fue unánime respecto al alto nivel de las interacciones y el efecto transformador de las mismas en los comercios participantes. También pudimos ver el importante trabajo realizado por los artistas en formación junto a sus “artistas tutores”.

El formato Píldoras Creativas es ideal para present irun juniodesarrollar procesos de rápido impacto creativo en ciudades y territorios desde Agencias de Desarrollo Local o bien en ámbitos sectoriales desde Custers, asociaciones profesionales, agrupaciones empresariales…

Mientras se presentaban los resultados de IrunLab se estaban desarrollando diez píldoras creativas en organizaciones del sector salud en Bilbao, dentro del programa EkintzaLab.  c2masipeke3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s