Tecnología aeronáutica + Música

El reto: Instrumentos profesionales en Fibra de Carbono

Sin duda el proyecto que IDEC Ingeniería y Desarrollo en Composites, está desarrollando con el apoyo de c2+i es uno de esos casos de hibridación que tangibilizan hacia dónde puede ir la innovación tecnológica en el mundo cultural, acostumbrados a movernos en la innovación en procesos, formatos o modelos organizativos. La pregunta de partida era ¿es posible fabricar instrumentos musicales de alto nivel con fibra de carbono? Y la respuesta es SÍ. En breve verá la luz el primer violín fruto de la alianza entre una empresa de ingeniería aeronaútica y una consultora cultural. Un producto a la par industrial y artesano, tecnológicamente puntero puesto al servicio de las emociones.

Anuncios

Acerca de c2+i / Conexiones improbables

Trabajamos en la Economía creativa, en cómo impulsar a las organizaciones de la cultura y la creatividad pero también en cómo hacer más creativos e innovadores otros sectores y los territorios.
Esta entrada fue publicada en Slow consultancy. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tecnología aeronáutica + Música

  1. Un proyecto sumamente interesante que suscita muchas líneas de investigación. Un violín profesional de alto nivel fabricado con fibra de carbono ¿debe tener la misma forma que un violín de madera? ¿Que adaptaciones son necesarias tanto desde el punto de vista de la cualidad del sonido como de la experiencia global generada? ¿En qué paisajes emocionales debe inscribirse un violín de estas características? ¿Cómo alcanzar el sutil equilibrio entre artesanía y alta tecnología?
    Una iniciativa muy interesante. ¡Estaremos atentos a los resultados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s